X
lucha canaria >

El Victoria se engancha a la Liga Regional

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Victoria derrotó al Tegueste por 12-10 en luchada correspondiente a la sexta jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

Fue la noche del puntal C verdiblanco Fabián Rocha que quitó de brega a Añaterve Abreu en la segunda agarrada, y anteriormente en la primera agarrada a Pedro Hernández (vencedor ante Raúl González). Abreu venía de tirar a cuatro rivales, entre ellos a Álvaro Déniz (al darle las dos seguidas), Ismael Déniz y Jairo de la Paz.

Por su parte, Lino Quintero también quedó en pie al ofrecer un gran rendimiento al quitar de brega a Efraín Perera (al darle las dos seguidas) y a Rayco.

El conjunto local arrancó con fuerza y se colocó 9-5 a su favor pero comenzó la remontada teguestera y pudo resolver la remontada si Fabián no hubiera quitado a Añaterve.

Tegueste y Rosario buscan la revancha

Los teguesteros perdieron una buena oportunidad para recuperar el coliderato de la clasificación de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, pero hoy la competición le dará una nueva oportunidad ya que se enfrenta en Santa Úrsula al Tijarafe Guanche a partir de las 21.00 horas, en luchada correspondiente a la quinta jornada de la liga regional. Los norteños también llegan a este encuentro necesitados de lograr una victoria ante su afición.

Esta noche a las 21.00 horas también se disputará un interesante luchada entre el Rosario Estación de Servicio El Mirador y el Unión Gáldar en el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra.

Los hombres de Chevo Ledesma saldrán a por todas para reengancharse al primer puesto, que sorprendentemente está en poder del Guamasa. Marcos Ledesma, Agustín González Pollo de la Candelaria, Alejandro Afonso, Joshua Marrero el Peto o Fran del Toro buscaran tres nuevos puntos ante un rival que no conoce la victoria y que tiene a Aday Barbuzano, Agustín González Pollo de la Herradura, Rayco Santiago, Pepe Alemán o Salvador Pérez Soliño.

Por otro lado, este viernes también se disputará la luchada Unión Temporal-Tazañete correspondiente a la segunda jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Categoría juvenil aplazada en su día. El horas en el terrero Casillas del Ángel de Puerto del Rosario acogerá este encuentro desde las 13.30 horas.