X
Manifestación en contra de las prospecciones>

La voz de los canarios en contra de las prospecciones se dejó oír en el extranjero

   
Un grupo de canarios se manifiestan en Polonia en contra de las prospecciones en Canarias.

Un grupo de canarios se manifiestaron en Polonia en contra de las prospecciones en Canarias. / DANIEL MIRANDA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La convocatoria de este sábado, 7 de junio, para manifestarse en contra de las prospecciones en Canarias no solo se secundó en las islas que componen el archipiélago, también gozaron de una gran repercusión en el extranjero y en el ámbito nacional. Así, a lo largo del día se pudo comprobar a través de las redes sociales que decenas de canarios tomaron sus pancartas en diferentes países para gritar a una sola voz, tal y como rezaba el eslogan, que no quieren que se extraiga petróleo en esta zona.

Los internautas colgaron fotografías en sus perfiles de facebook y twitter usando los hashtag #SaveCanarias y #CanariasUnaSolaVoz. Con esta acción se pudo comprobar la participación de ciudadanos de Nueva York, Bélgica, Croacia, Polonia, Uruguay, Inglaterra, Argentina, Berlín o Portugal. En el ámbito nacional se manifestaron en Barcelona, Granada, Madrid y Baleares.

Los manifestantes portaron mensajes en sus respectivos idiomas y se dieron a la tarea de informar a todos los ciudadanos que pasaban por allí.