X
Desafío Cajasiete >

Los 16 puntales y destacados que participarán en el Desafío Cajasiete prometen dar un buen espectáculo el sábado

   
Desafio de Puntales

Rueda de prensa del Desafio de Puntales. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Listos para bregar y para darlo todo en un espectáculo único, así se han mostrado dos de los luchadores que participarán en el II Campeonato Absoluto de Lucha Canaria, Cajasiete Desafío de Puntales que tendrá lugar este sábado en el terrero de lucha de Tazacorte a partir de las 21.30 horas.

En la bienvenida oficial a la isla, celebrada en el Hotel Sol de Puerto de Naos estuvieron arropados por el consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, la alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, el representante de la Federación Regional, Alberto Armas, el presidente de la Federación Insular de Lucha, Jorge Pulido, el responsable de Cajasiete en La Palma Roberto Acosta, y dos de los puntales, Ricardo Rodríguez, Samuel Rodríguez, Agustín González, que participarán en el campeonato absoluto este sábado 26 de julio en Tazacorte.

En concreto, el tinerfeño Samuel Rodríguez el Gomerito, puntal C, señaló este jueves que lleva luchando desde crío y “la del año pasado es la lucha que más me ha marcado”. “Para sentirlo hay que vivirlo, es algo especial, diferente”, y aunque reconoció que “venimos cascados de la temporada, estamos despuestos a hacerlo bien y a dar un buen espectáculo”.

Por su parte, el grancanario Agustín Tino González el Pollo de la Herradura, puntal B, también hizo hincapié en que “estamos dispuestos a dar lo mejor de cada uno de nosotros para que los aficionados disfruten de una gran luchada”, recordando que “el año pasado fue mucha gente de Gran Canaria a ver el Desafío a Tegueste, en Tenerife, por lo que espera que este año suceda lo mismo”.

En representación de los luchadores palmeros intervino Ricardo Rodríguez Medianito IV que adelantó que la cantera viene dispuesta a darlo todo en un espectáculo de esta envergadura en el que la afición va a disfrutar al máximo y los niños tendrán la oportunidad de estar junto a sus ídolos y respondan a la llamada del terrero para heredar el testigo y convertirse en los puntales del futuro.

También estuvieron presentes el palmero Alfonso García, así como los tinerfeños Elieser Gutiérrez y Fabián Rocha.

Por su parte, el representante de la Federación Canaria de Lucha, Alberto Armas, señaló que con el terrero lleno es como se disfruta de este espectáculo, por lo que animó a la gente a participar y en la misma línea se pronunció su homólogo de la Federación insular, Jorge Pulido, que describió el Desafío como algo único y bueno para la promoción de la lucha canaria. “El que vaya va a disfrutar mucho porque los bregadores van a darlo todo”, dijo, y recordó que “yo fui el año pasado a Tegueste a ver el primero, duró tres horas y a mi me pareció que había durado media hora porque se me hizo muy corto”.

Orgullo mostró el jefe de zona de Cajasiete en La Palma, Roberto Acosta, patrocinador oficial de este segundo Desafío, Roberto, de que esta entidad bancaria pueda colaborar con un evento tan grande que “fomenta nuestro deporte tradicional y ayuda a que se perpetue y a que cada vez sea más practicado”.

rueda de prensa Desafío de Puntales

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, presente también en el acto y cuyas raíces familiares se encuentran vinculadas a nuestro deporte vernáculo, agradeció que se haya apostado por su municipio, y destacó el arraigo que este deporte tiene a nivel local en un municipio que ha sido, es y será cuna de grandes luchadores y que espera con los brazos abiertos y gran emoción la llegada del sábado para disfrutar del Cajasiete Desafío de puntales una cita “está esperando no solo el municipio bagañete sino todo la isla ya que no se ve todos los días”.

El consejero de Deportes, Mariano Hernández, dio las gracias a los luchadores el hecho de haber aceptado en bloque el reto de venir a competir en La Palma y la buena disposición mostrada a participar activamente en todos y cada uno de los eventos programados para acercar la lucha a los más pequeños, “en los que reside del futuro de este deporte” y compartir con la cantera local sus conocimientos, experiencia y algunas de las mejores mañas y agarradas.

Hernández Zapata destacó que es una oportunidad “única, porque La Palma no tiene de momento Primera categoría y, por tanto, queda fuera del circuito de competiciones donde es posible ver a la élite de la lucha canaria y, porque de forma paralela, inculca a los más pequeños los valores más nobles de este deporte y les ofrece un espejo en el que verse reflejados para llegar a lo más alto de la competición”.

El consejero agradeció igualmente a la Federación de Lucha Canaria y a la insular el gesto de apostar por La Palma para convertirla esta semana en sede regional del campeonato absoluto que promete “un espectáculo de lucha a un ritmo vertiginoso, lleno de luz, sonido, efectos audiovisuales de última generación que no dejan si quiera parpadear a la afición y en el que los luchadores bregan individualmente a sabiendas de que sólo uno permanecerá finalmente en pie para proclamarse campeón”.

Por ello, invitó a los palmeros a vivirlo en directo, recordando que las entradas siguen a la venta a un precio de 12 euros en toda la red de cajeros de CajaSiete, así como en los siguientes puntos de venta directa: Ayuntamiento de Tazacorte, oficinas de SODEPAL en Santa Cruz de La Palma y Oficinas de Información Turística del CIT Tedote en Los Cancajos, El Paso y Los Llanos de Aridane al precio de 12 euros o, el mismo día del evento, en la taquilla del Pabellón Deportivo de Tazacorte a 15 euros.

El II Campeonato Regional Absoluto constituye un espectáculo audiovisual sin precedentes con la lucha como epicentro en el que se combinan efectos audiovisuales de última generación, música y sonido en un nuevo formato que sorprenderá a la afición y con el que la organización garantiza el máximo nivel de entretenimiento.

Vídeo de la llegada de los luchadores al Desafío de Puntales 2014

GANADORES DEL SORTEO DE ENTRADAS

La lista de ganadores sorteo de entradas del Desafío de Puntales 2014 es la siguiente: José Hernández Pérez, Samuel Rivero Martín, Nieves Pilar Sánchez Arceo, Víctor Calen Rodríguez Pérez, David Santana Yanes, Adán Acosta Viña, Antonia Naharro Nieto, Sandra Rodríguez Rodríguez, Martín Ángel Acosta y Elena Orribo Hernández