X
deporte >

El 31% de los españoles practica deporte durante el verano

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Con la llegada del buen tiempo, son cada vez más lo que se apuntan a practicar deporte. Los motivos son varios: mantener la línea, llevar una vida sana y disponer de una buena alternativa de ocio.

Según una encuesta realizada por TomTom el 72% de los ciudadanos se ponen metas relacionadas con el deporte aunque solo el 4% las alcanza. La encuesta sobre ejercicio y fitness ha sido realizada entre más de 8.000 personas de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España… entre otros países. Un informe que pone de manifiesto como los españoles son los europeos que más practican deporte. Sentir mejor, se convierte en el motivo principal seguido del buen clima del que se disfruta en nuestro país. Los datos son positivos, afirma José Ignacio Marcet, Presidente de la Fundación Marcet, ya que demuestran que el deporte forma parte de la cultura diaria de millones de españoles.

Según el Consejo Superior de Deportes, 16 millones de españoles mayores de 14 años practican algún deporte. La gimnasia de mantenimiento, el fútbol, la natación, el ciclismo y el footing son los deportes preferidos por los españoles.

Además, los últimos datos publicados de la encuesta del Eurobarómetro, muestra como hasta el 31% de los españoles afirma practicar ejercicio físico con cierta regularidad con la llegada del buen tiempo, cifra que ha ascendido 4 puntos en comparación con los datos del año pasado. Una de las razones por las que los españoles se animan a hacer deporte es las buenas sensaciones que transmiten, por ejemplo, los deportes de agua.

Así lo afirma Go Fit, desde donde destacan los beneficios de este tipo de deportes como rebajar la tensión de las articulaciones, mejora de dolores de espalda, perfecto para ultimar la rehabilitación de personas mayores o embarazadas… A este fenómeno también contribuyen las grandes audiencias que se generaron ante distintos eventos deportivos.

La victoria del Real Madrid en la final de la Champions o el reciente evento del Mundial constituyen fenómenos mediáticos que sin duda contribuyen a poner de moda el deporte entre el gran público.