EUROPA PRESS | Jerusalen
Al menos 60 personas han muerto y cientos han resultado heridas en el barrio de Shajaia, en el este de Ciudad de Gaza, durante la ofensiva lanzada este domingo por el Ejército israelÃ, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan citando fuentes médicas. Estas fuentes han apuntado a que la cifra final podrÃa aumentar aún a medida que avancen las labores de desescombro.
Entre los fallecidos hay al menos 17 niños, 14 mujeres y 4 ancianos, según sanitarios palestinos que han logrado evacuar los cadáveres del vecindario. También se ha identificado entre los muertos a un reportero gráfico, Jalid Hamid, y un trabajador sanitario, Fuad Yabir, aunque se desconoce la identidad de muchas otras vÃctimas.
Los heridos han sido trasladados al hospital de Al Shifa, que se encuentra colapsado tras recibir a más de 200 personas heridas por este ataque israelÃ. Además, muchos vecinos de Shajaia han buscado refugio en el hospital, lo que ha dificultado su funcionamiento.
Además, a los 60 muertos en Shajaia habrÃa que sumar otros siete palestinos muertos en otros puntos de la Franja de Gaza: seis en Rafá (sur), tres de ellos hermanos, y uno en el centro de la Franja de Gaza.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qidra, ha señalado que en las últimas horas Shajaia ha sufrido el ataque más “brutal” desde que comenzó la ofensiva israelà sobre Gaza, hace 13 dÃas. Además, Al Qidra ha informado de que entre las vÃctimas del ataque de Shajaia hay familiares de un dirigente de Hamás, Jalil al Hayya.
El portavoz ha señalado además que las fuerzas israelÃes impidieron el acceso del personal sanitario a las casas bombardeadas. “Las fuerzas ocupantes israelÃes le dijeron al Comité Internacional de la Cruz Roja que Shajaia era zona cerrada debido a las operaciones militares”, ha indicado Al Qidra.
Sin embargo, ha destacado que las ambulancias entraron en Shajaia desobedeciendo las órdenes israelÃes para atender a las vÃctimas del ataque.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: PolÃtica de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close