X
SOCIEDAD >

Los abogados ya cuentan con una sala “decente” en el Palacio de Justicia lagunero

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El que la persigue la consigue, y más si le ampara la razón. El Ilustre Colegio de Abogados de Tenerife (ICATF) ha visto satisfecha una de sus reivindicaciones esta semana que hoy termina con la puesta a su disposición de unos despachos en el Nuevo Palacio de Justicia de La Laguna, según información confirmada por el propio ICATF.

Prácticamente desde la inauguración de estas instalaciones, que tuvo lugar en junio de 2013, llevaban los abogados de Tenerife reivindicando el acondicionamiento de una sala disponible para su uso profesional en las referidas instalaciones judiciales en Aguere.

Las quejas que, inicialmente, se centraron en las exiguas dimensiones de la sala puesta a disposición, se extendieron, una vez puesta en marcha las instalaciones, a la necesidad de conseguir que la misma tuviera algo de privacidad para que los letrados pudiesen atender a los ciudadanos, especialmente en los supuestos de las víctimas de violencia de género dado que hasta entonces se daba la paradoja de que víctima y agresor denunciado se encontraban en los pasillos del juzgado atendidos por su respectivos letrados. Con el nuevo panelado de la sala se han habilitado dos despachos que, al menos, posibilita la confidencialidad y privacidad en las asistencias letradas lo que permitirá la salvaguarda de derechos.