X
internacional >

Un accidente en el metro de Moscú causa al menos 21 muertos y 160 heridos

   

EUROPA PRESS | Moscú

Un total de 21 personas han muerto y más de 160 han resultado heridas por el descarrilamiento ocurrido ayer en plena hora punta en el Metro de Moscú, según el balance confirmado por la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova.

Al menos 139 de los heridos han tenido que ser hospitalizados, de los cuales 42 quedaron ingresados en cuidados intensivos. Entre los fallecidos figuran un ciudadano tayiko y otro de nacionalidad china, según el responsable de los servicios sanitarios moscovitas, Gennadi Golujov. El portavoz del Comité de Investigación ruso, Vladimir Markin, señaló que los investigadores estaban barajando varias posibles causas para el siniestro pero todas técnicas, sin que haya motivos para sospechar de un atentado terrorista. La causa más probable sería una subida repentina de la tensión eléctrica.

Según Markin, muy pronto se determinarán los sospechosos en este accidente. “Como saben, siempre hay personas concretas detrás de un accidente técnico, por eso creo que pronto determinaremos los sospechosos en esta causa penal”, precisó, citado por las agencias locales.

El Gobierno ha declarado hoy día de luto nacional en memoria de las víctimas. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias.