X
sucesos>

Las aguavivas vuelven a cerrar Las Teresitas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las siempre molestas medusas, conocidas popularmente en Canarias como aguavivas, volvieron a hacer de las suyas en la santacrucera playa de Las Teresitas, al punto que minutos antes de las cinco de la tarde de hoy hubo que levantar la bandera roja y prohibir el baño en el lugar.

La presencia de estas aguavivas ocasionaron molestias a un total de 45 bañistas, según datos facilitados desde la cuenta de Twitter de la Policía Local capitalina, aunque en principio todos presentaban picaduras de carácter leve, de las que fueron atendidos en el puesto de la Cruz Roja.

Esta nueva presencia masiva de las aguavivas se produjo justo cuando se inauguraba una nueva señalización para alertar a los usuarios del riesgo de picaduras, y que destaca por ser una suerte de vela color amarillo en la que se puede observar un dibujo con varias medusas.

Aunque siempre se han registrado las visitas de tan incómodos visitantes, lo cierto es que desde hace unos años a esta parte se ha vuelto más frecuente, hecho que los especialistas señalan como posible causa el calentamiento de las aguas que bañan el Archipiélago.

Para su seguridad, recuerde que lo mejor es no acercarse a una aguaviva, pero si ya le ha picado no dude en pedir ayuda, y desde luego no se lleve las manos a los ojos o a la boca. No se rasque ni se frote, en todo caso lave la zona afectada con suero fisiológico.