X
política >

Aprueban 17 millones para préstamos a las pymes

   

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno canario autorizó ayer una transferencia de crédito de la Consejería de Empleo a la de Consejería de Economía, para incrementar en 17 millones de euros una línea de préstamos en apoyo de proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas que generen empleo.

Este aumento presupuestario se realiza en cumplimiento del contrato entre la Comunidad Autónoma y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar 100 millones en créditos a pymes y empresas de mediana capitalización.

Las empresas canarias han recibido hasta el 30 de junio en torno a 85 millones en préstamos mediante esta línea de financiación, según informó ayer en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero.

El número total de operaciones que se tramitaron en ese periodo a través de las cinco entidades bancarias adheridas al acuerdo ascendió a 250, en su mayoría concentradas en Gran Canaria y Tenerife. El sector que más préstamos ha obtenido es el de servicios, destacando el comercio, la hostelería y el transporte.
El número de empleos que se generan o mantienen como consecuencia de la financiación hasta ahora tramitada asciende a 6.609.