X
ADEJE >

Ashotel y Gobierno apuestan por incrementar el empleo

   
Francisca Luengo inauguró el encuentro junto al presidente de Ashotel, Jorge Marichal. /

Francisca Luengo inauguró el encuentro junto al presidente de Ashotel, Jorge Marichal. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Ashotel organizó ayer en las instalaciones de la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias) el I Encuentro por el Empleo en el Sector Turístico, una jornada teórico-práctica en el que alumnos formados por la patronal hotelera en el marco del Programa de Formación y Contratación en el Sector Turístico y financiado por la Consejería de Empleo del Gobierno canario conocen de primera mano la realidad del sector en el que se van a insertar durante seis meses.

El contenido de este programa formativo a la carta fue diseñado por Ashotel y está compuesto por un total de diez cursos a los que asisten 150 alumnos. Cuatro de estos cursos son de operaciones básicas de restaurante y bar, dos de pisos en alojamientos y los cuatro restantes de idiomas (inglés, alemán y ruso).

Los alumnos que reciben estos cursos se encuentran en situación de desempleo, han sido preseleccionados por el SCE y posteriormente han superado una prueba realizada por técnicos de la Asociación hotelera.

Esta jornada es una muestra más del firme compromiso de Ashotel con la creación de empleo y la formación en el sector hotelero, una implicación que viene demostrando desde 1998 con la formación de unos 26.000 alumnos y unos 1.700 cursos que contribuyen a fomentar la inserción en los distintos perfiles laborales que demanda la hostelería.

A la inauguración de este I Encuentro por el Empleo en el Sector Turístico asistió la consejera de Empleo, Francisca Luengo; el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín; y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Durante la sesión inaugural, Luengo alabó en primer lugar la organización de este foro porque, afirmó, “es la primera vez que el Gobierno de Canarias, a través del SCE, y las patronales turísticas caminan de forman conjunta en pro del empleo y no de manera paralela, como venía sucediendo hasta ahora”. Luengo recordó que el descenso en Canarias en más de 4.000 personas en las cifras de desempleo en junio ha tenido mucho que ver con el sector turístico.