X
INTERNACIONAL >

Las autoridades de aviación civil argelinas pierden el contacto con un avión que volaba de Burkina Faso a Argel

   

EUROPA PRESS- REUTERS | Argel

Las autoridades de aviación civil argelinas han perdido el contacto con un avión de Air Argelia que volaba de Uagadugú, en Burkina Faso, a Argel, unos 50 minutos después de que despegara, ha informado la agencia oficial de noticias argelina APS.

APS no ha aportado detalles sobre el número de personas que viajaban en la aeronave, cuyo código de vuelo es AH5017.


SWIFTAIR CONFIRMA QUE HA PERDIDO EL CONTACTO CON EL AVIÓN Y QUE DEBERÍA HABER ATERRIZADO HACE HORAS

EUROPA PRESS | Madrid

La compañía aérea española Swiftair ha informado este jueves de que ha perdido el contacto con un avión suyo operado por Air Argelia, un MD83 que debería haber aterrizado a las 6.10 horas en Argel y en el que viajan 110 pasajeros y seis tripulantes.

Switfair ha asegurado en un comunicado que la aeronave despegó a la hora prevista, las 1.17 horas GMT de Burkina Faso con destino a Argel, “con hora prevista de llegada a las 5.10″ GMT (6.10 hora argelina). “No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave”, ha asegurado la aerolínea española.

“En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y, a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido, se irán emitiendo nuevos comunicados”, ha explicado Swiftair.