X
política >

Los sondeos podrían comenzar en el último trimestre de 2014

   
Barco plataforma del tipo que utilizará Repsol para los sondeos. / DA

Barco plataforma del tipo que utilizará Repsol para los sondeos. / DA

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, espera comenzar la búsqueda de hidrocarburos en aguas cercanas a las islas Canarias en el último trimestre de este año, siempre y cuando sean autorizados definitivamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

“Si se autoriza definitivamente, tenemos el horizonte de 3 meses y hacerlo durante el último trimestre del año”, sostuvo el presidente de la petrolera momentos antes de tomar parte de una reunión con la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

Así, precisó que en esas fechas aproximadas “habrá un barco de séptima generación” a 60 kilómetros de las costas canarias para “ver si somos capaces de encontrar petróleo o gas” en el entorno de los 800 o 900 metros de profundidad.

Brufau pide desdramatizar el debate sobre el petróleo y el gas en Canarias
Antonio Brufau ha instado este martes a desdramatizar el debate sobre el concepto del petróleo y el gas generado en Canarias, ya que a su entender la confrontación de opiniones debería girar sobre si existe o no. “A Repsol le preocupa que una cosa que puede ser tan positiva, tenga un debate que coarte. Desdramaticemos”, apostilló.

Brufau ha incidido en que primero habrá que ver si hay para después ver cómo ponerlo en valor. “Veamos si hay, y si hay veamos cómo ponerlo en valor”, aseveró en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con empresarios de Gran Canaria.

Añadió que si se descubre petróleo, Repsol tendrá que ponerse a trabajar, y en este sentido afirmó que el plan de la empresa para Canarias “es ser mucho más activo” de cara a la sociedad, a lo que agregó que ellos pagan sus impuestos donde están. “Nuestro mejor proyecto es pagar impuestos”, sostuvo.

Respecto a las perspectivas, apuntó que por cada millón se generan entre dos y tres puestos de trabajo, por lo que en el archipiélago cifró los empleos que se puede generar en unos 5.000.

Asimismo, ha incidido en la convivencia entre el turismo y el respeto al medioambiente con ejemplos donde hay plataformas petrolíferas, citando a Italia o Noruega, para añadir que este año se han producido 900 pozos y “no ha habido ninguna accidente”.