X
GUÍA DE ISORA >

El Cabildo abrirá en el municipio un centro para enfermos de alzhéimer

   
Abreu informó a los representantes municipales del sur de la Isla de las políticas sociales del Cabildo. / DA

Abreu informó a los representantes municipales del sur de la Isla de las políticas sociales del Cabildo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, se trasladó hasta el municipio de Guía de Isora para mantener un encuentro con representantes municipales y técnicos de Servicios Sociales de la comarca al objeto de continuar con la coordinación y el cierre del Anillo Insular de Políticas Sociales. En el transcurso del mismo informó a los presentes de la puesta en marcha de un proyecto por el que se instalará en esta localidad un centro para atender a personas con alzhéimer.

La reunión, que se celebró en el Centro de Mayores del municipio, contó con la participación de los municipios de Santiago del Teide, Arona y San Miguel, así como con la vicepresidenta de la Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer y otras demencias seniles de Tenerife, Afate, Nieves Martín, y la directora técnica de la asociación, Inmaculada Rodríguez. “Nuestra intención es -manifestó Aurelio Abreu- acercar los servicios de atención a personas con alzhéimer a esta comarca, instalando una sede en Guía de Isora y otras dos delegaciones en Arona y San Miguel”. De igual modo, indicó que “el objetivo es atender a unas 30 personas, que recibirán servicios de fisioterapeuta y podrán ser atendidos por un psicólogo y un terapeuta ocupacional”. La idea es llegar a aquellas personas que necesitan el recurso pero por lejanía o desconocimiento no pueden acceder al mismo, y mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias.

Un reto importante

El vicepresidente insistió en la voluntad del Cabildo de dar continuidad y crecimiento a este proyecto para que se mantenga en el tiempo de forma estable. “Es un reto importante -apuntó- el cierre del Anillo Insular de Políticas Sociales, que nace con el fin de convertirse en una herramienta indispensable para atender y reforzar a los colectivos destinatarios de estas políticas sociales, y que necesitan de la intervención de las administraciones”.

Los representantes de los ayuntamientos sureños mostraron una buena predisposición a incorporarse al proyecto del Anillo Insular de Políticas Sociales. En concreto, el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, calificó de “valiente e importante” la iniciativa planteada por el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, para trasladar a todas las comarcas de la Isla la atención adecuada a las personas afectadas por la enfermedad de alzhéimer.