X
FASNIA >

El Cabildo invierte 240.000 euros en mejorar la carretera general del Sur

   

DIARIO DE AVISOS | Fasnia

El consejero de Carreteras y Paisaje del Cabildo, José Luis Delgado, visitó el viernes los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la TF-28, más conocida como la carretera general del Sur, a su paso por los municipios de Fasnia, Arico y San Miguel. Para Delgado, es importante recuperar esta vía para, de esta forma, poder impulsar el desarrollo de la zona.

Durante el recorrido explicó que estas actuaciones, que se centran en trabajos de asfaltado y mejoras del entorno paisajístico, son un compromiso adquirido con los vecinos en una carretera que se ha ido deteriorando en los últimos años. “Es un empeño personal”, dijo el consejero, quien señaló que en los últimos dos meses se ha venido trabajando para cambiar su imagen.

El objetivo del consejero insular con esta visita, a la que acudió acompañado del consejero de Comercio del Cabildo, Eduardo Pintado, fue conocer de primera mano cómo se están desarrollando los trabajos. Con esa finalidad, se acercó a los tres municipios por los que pasa esta carretera de medianías, “una zona muy deteriorada y muy transitada”, apuntó.

En Fasnia, José Luis Delgado explicó a su alcalde Damián Pérez, los trabajos que está llevando a cabo el Cabildo. El mandatario municipal le agradeció su “especial sensibilidad”, al hacer frente a los desperfectos de esta vía, así como por la colocación de vallas protectoras en zonas aceradas con riesgo. El alcalde recordó que con estas actuaciones se da respuesta a una demanda vecinal.

Además del asfaltado, el consejero adelantó que el Cabildo va a llevar a cabo una campaña de mejora paisajística en los entornos de las carreteras, con la que se pretende impulsar una imagen renovada de la isla. “Queremos recuperar el tránsito turístico de esta zona con una carretera que atraviesa enclaves importantes y con la que podemos rescatar el conocimiento de nuestro acervo histórico”, comentó Delgado. El Cabildo invertirá solamente en asfaltado la cantidad de 240.000 euros para mejorar la carretera general del Sur. En este sentido, el consejero insular recordó que el Cabildo está realizando un esfuerzo inversor destinado a la mejora de las vías insulares y que esta importante actuación culminará con trabajos de mejora que se desarrollarán en la TF-636, en la zona de Chimiche.