X
tenerife >

El Cabildo de Tenerife destinará 65.000 euros a convertir el Centro Cultural Tabaiba en un espacio escénico

   
Foto CEDIDA

Foto CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife invertirá 65.000 euros en equipar el Centro Cultural Tabaiba, en San Juan de la Rambla, para convertirlo en un espacio escénico que permita albergar la realización de espectáculos con un aforo de 150 personas.

El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, se ha trasladado recientemente hasta el municipio, en compañía del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, para conocer el inmueble en el que se van a llevar a cabo los trabajos, ha informado la institución en una nota.

En el transcurso de la visita, en la que también estuvo presente el alcalde de la localidad, Tomás Mesa, y el teniente de alcalde, Marco Antonio Abreu, Carlos Alonso ha querido recordar que “las actuaciones que se van a realizar se derivan de un acuerdo al que en su momento llegó el Cabildo con los ayuntamientos de la isla para la organización y funcionamiento del Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife”.

Por otra parte, Cristóbal de la Rosa ha hecho especial hincapié en que “el Cabildo tiene, entre otras competencias, la de fomentar la cultura y el ocio en la isla”, y de igual modo, ha dicho, “le compete la asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios del territorio insular, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión, así como la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social”.

Los trabajos, que se llevarán a cabo a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, deberán reunir entre sus requisitos, como mínimo, ocho metros de embocadura, seis metros de fondo y cuatro metros de altura, aproximadamente.

Asimismo, será requerida una cámara negra con tres calles, tomas de luz de 30.000 watios, cuatro varas de focos en escenario y una vara en el frente del escenario, camerinos (mínimo un camerino con espejo, agua corriente, iluminación suficiente y baño junto escenario), y un aforo de, aproximadamente, 150 localidades.