X
boxeo > eliminatorias regionales

Caco Barreto pasa con notable

   
Caco Barreto esquiva en las cuerdas un ataque de Nano Santana. | SERGIO MÉNDEZ

Caco Barreto esquiva en las cuerdas un ataque de Nano Santana. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Caco Barreto (Balabox) consiguió de forma brillante su clasificación para el Campeonato de España en categoría júnior y dentro del peso gallo después de superar en un buen combate al grancanario Nano Santana (Formento). Fue en el mejor duelo de los cinco disputados en la mañana de ayer en el Pancho Camurria donde los púgiles tinerfeños y grancanarios se jugaban una plaza en el campeonato nacional que se celebrará el próximo mes en tierras murcianas.

Caco Barreto venció a un rival incómodo que demostró desde el tañido inicial de la campana cuáles eran sus intenciones. Lejos de aceptar el saludo deportivo del tinerfeño, Nano esquivó su mano amistosa y colocó su izquierda en el estómago de un Caco que aceptó de buen grado el inicio de las hostilidades.

Nano salió a por todas, presionando sin tregua al local, intentando cortarle el paso y enviando toda su artillería en busca de asustar a un Caco que está muy maduro ya en el boxeo como para achicarse. El tinerfeño, lejos de venirse atrás, se sintió cómodo, empezó a mandar con su izquierda y a dejar fuera de la distancia a su rival gracias a su excelente trabajo de piernas.

Josué López (izquierda) no pudo superar a un gran rival. | SERGIO MÉNDEZ

Josué López (izquierda) no pudo superar a un gran rival. | SERGIO MÉNDEZ

Con la mano derecha dañada de un combate anterior, Caco dominó el primer asalto con holgura frente a un Nano que lo tiró todo y que en el segundo episodio puso en marcha el mismo guión, atacar y presionar. El grancanario estuvo mejor y el asalto fue más igualado que el primero dejando una duda sobre lo que iba a ocurrir en el tercer episodio del duelo.

La duda la resolvió de inmediato Caco. El del Balabox cogió de nuevo la distancia ideal para trabajar y desde allí no sólo conservó su renta en las cartulinas sino que la agrandó aún más. Al final el triunfo del tinerfeño fue indiscutible para todos menos para el juez grancanario que de forma incomprensible dio ganador a su paisano en los tres asaltos del compromiso.

Adrián (Formento) sí fue superior al local Josué López (Evolution) al que venció por nocáut técnico en el primer asalto sorprendiendo al tinerfeño desde que comenzó el combate y dejándolo sin argumentos para discutir la victoria.

Arzola (Povedano) venció por decisión de los jueces a Jeremy (Imperator) en un combate igualado mientras que el teldense Adonay ganó por decisión unánime a Luis (Tejina) dominando de principio a fin la contienda y mostrando muy buenas maneras. Borja (Dude) cerró el cartel venciendo por decisión a Adal en un duelo de pesos pesados.