X
LUCHA CANARIA >

El Campus CajaCanarias, en Arafo del 20 al 26 de julio

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Campus de Lucha Canaria de CajaCanarias vuelve este mes de julio a centrar la actividad formativa entre los pequeños luchadores de la provincia.
En esta edición, el municipio de Arafo repetirá como sede del proyecto, como ya lo hizo el año pasado, gracias a la implicación y el cariño mostrado por la corporación sureña a la iniciativa.

La principal novedad en esta quinta edición del Campus de Lucha Canaria de CajaCanarias es que será gratuita como reconocimiento de la Fundación a todas las Escuelas Municipales de lucha. Por este motivo, cada una ha elegido mediante sorteo a dos niños que participarán en el Campus en régimen interno y que tendrán la oportunidad del 20 al 26 de julio de disfrutar de diferentes actividades deportivas y lúdicas paralelas que se impica que el Ayuntamiento a zonas clave del municipio de Arafo y también una jornada en el Puertito de Güímar disfrutando del Club Náutico de Güímar y la playa en la que se realizarán diversas actividades.

El alma máter de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez, se muestra muy ilusionado en el éxito de esta nueva edición del Campus de Lucha Canaria de CajaCanarias.
“Cuando comenzamos este Campus en su primera edición, teníamos la idea de contar con los niños que forman parte de las distintas Escuelas Municipales de lucha canaria, para desarrollar unas jornadas de convivencia, en la que los niños de todas las Islas pudieran potenciar la amistad entre los luchadores de diferentes equipos. Este año no lo hemos dejado pasar y creemos que es el momento de que nuestro proyecto sirva como apoyo y premio a las Escuelas, y complementar con otros protectos que llevamos a cabo durante varios años de apoyo a la lucha de base y las Federaciones Insulares de las tres Islas de la provincia”.

La buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre las Escuelas ha motivado una avalancha de solicitudes. “Nos hubiera gustado poder contar con más plazas para que no se quede ningún niño fuera, pero no podemos dejar más participantes en los entrenamientos pues no es didáctico. No es cuestión de traer este año muchos niños, sino ir rotando pequeños de cada Escuela”.

Como en pasadas ediciones el campus contará con Añaterve Abreu de coordinador y con el apoyo de entrenadores y de luchadores de reconocida experiencia como Javi Ledesma, Marcos Galván o Rucaden González, además de árbitros, y diversas charlas didácticas de hábitos saludables y de alimentación.

“Arafo nos brinda un marco incomparable para realizar este Campus para niños de 8 a 14 años. El terrero está cerca de la Sociedad Recreativa, cuartel general del Campus donde los participantes dormirán y realizarán las comidas, además de que es un pueblo tranquilo, con las instalaciones cercanas unas de otras”, finalizó Sánchez.