X
DEPORTES >

Canarias da la nota

   
Los representantes canarios estuvieron a un gran nivel en el parque de La Vega. / DA

Los representantes canarios estuvieron a un gran nivel en el parque de La Vega. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los raiders canarios logran 12 medallas en el XXXII Campeonato de España de BMX que se disputó este fin de semana en la remozada pista del Parque La Vega (La Laguna), además de que la selección de las Islas acabase tercera por equipos. Tras los cuatro metales del sábado, el domingo cayeron ocho más, uno de ellos por escuadras.

Finalmente fueron 157 los inscritos en este Campeonato de España de BMX que se celebró en el remozado circuito del Parque La Vega bajo la organización de la Federación Canaria de Ciclismo (FCC), conjuntamente con el Club BMX T-Riders y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.
La sesión del domingo se inició con el calentamiento de las clases en liza a partir de las 9.00 horas, para comenzar las competiciones desde las 10.00. El acto de entrega de premios contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso; el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, César Acosta; y el presidente de la Federación de Tenerife, Juan Marrero.

Tomaron parte en el certamen las selecciones de Canarias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Galicia, Aragón y Castilla León. Una vez sumados los resultados de las dos jornadas, este domingo se determinó que la selección campeona de este Nacional fue Castilla La Mancha, con 133 puntos; seguida por Cataluña, con 110; y Canarias, con 106.

Volviendo a lo que fue la jornada de este domingo, los raiders locales coparon el podio en la categoría Chicos 5-6 años, con victoria de Antonio García (La Tribu Mesa Mota), secundado por Daniel Fernández (T-Riders) y Evelio Álvarez (La Tribu Mesa Mota). En Féminas 9-12 años se impuso la catalana Ainoa Mañas (BMX Terrassa). En esta categoría significar el segundo puesto de la canaria Sara Dorta (T-Riders). Victoria de la también local Salomé Barbuzano (Bicistar) en Cruiser Féminas. En Chicos 7-8 años el triunfo correspondió al extremeño José Antonio Parra (Urbano Bike), tras un final muy apretado con el canario Edgar Pérez (La Tribu Mesa Mota).
En chicos el primer cajón del podio fue para el catalán Miquel Hernández (MC Sant Andreu). En Cruiser Chicos 13-16 años significar el triunfo de Juan Vicente Giner (BMX Campello), de la Comunidad Valenciana, en tanto que en Chicos 11-12 años hacía lo propio el madrileño Pablo García (El Álamo CC). En esta categoría el local Adrián Expósito (T-Riders) se colgaba la medalla de plata.

Significar por último que este Campeonato de España ha servido para estrenar la remozada pista del Parque La Vega, que dentro de sus 400 metros cuenta con la mayor recta de Europa para la práctica de esta disciplina.