X
economía >

Canarias saca a concurso seis nuevas rutas aéreas

   
Aeropuerto Tenerife Sur

El aeropuerto del Sur. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias sacó ayer a concurso las primeras seis nuevas rutas del Fondo de Desarrollo de Vuelos. Las convocatorias pueden ser consultadas en la página corporativa de Promotur Turismo de Canarias. Las seis nuevas rutas han sido previamente consensuadas con los Cabildos Insulares de cada isla, en función de las necesidades y prioridades de cada una de ellas, y teniendo en cuenta su viabilidad y potencial de crecimiento.

Algunas de esas rutas como La Palma-Leipzig, Lanzarote-Lyon, Gran Canaria-Roma y Fuerteventura- París podrían empezar a operar a finales de octubre, en la temporada de invierno, mientras que Tenerife-Nueva York lo haría a partir del verano que viene y La Gomera-Londres a partir de la temporada de invierno de 2015. Las principales publicaciones y webs del sector darán la difusión necesaria a la convocatoria a través de banners específicos que enlazan con la página de Promotur Turismo de Canarias en donde se especifican las condiciones, criterios de valoración, el importe de los incentivos y los plazos de presentación.

En los próximos meses el Gobierno de Canarias tiene previsto continuar sacando a concurso diferentes rutas de interés para las Islas. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente señaló que Promotur Turismo de Canarias ha estado trabajando en la definición de las rutas estratégicas para cada isla. Esta labor se ha hecho de forma consensuada con los diferentes Patronatos de Turismo insulares en función de las carencias de conectividad detectadas en cada isla con los mercados objetivo y la oportunidad que supone la apertura de nuevas rutas en nuevos mercados.

El Fondo de Desarrollo de Vuelos tiene como objetivo la creación de nuevas rutas aéreas de interés para Canarias mediante la concesión de incentivos a las aerolíneas para la promoción y operación de las mismas.

El Fondo fue aprobado en abril de 2014, tras un intenso proceso negociador entre el Gobierno de Canarias y la Comisión Europea que incluyó la propia modificación de las Directrices Europeas de Aviación, las cuales permiten importantes excepciones a las Islas Canarias para la concesión de este tipo de ayudas.