X
arrastre de ganado >

La cantera del arrastre tinerfeño brilla en San Benito

   
Una de las participantes en la competición celebrada ayer en La Laguna. / SERGIO MÉNDEZ

Una de las participantes en la competición celebrada ayer en La Laguna. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

¡Qué bonito espectáculo!. La cantera del arrastre tinerfeña brilló ayer en San Benito ante más de 800 espectadores en la segunda prueba de la VI Liga Insular Infantil de Arrastre de Ganado y III Liga Femenina de Arrastre ‘Trofeo Jacinto Báez’.

Con 23 yuntas participantes en las cuatro categorías de competición, la respuesta de los aficionados sorprendió a toda la familia del arrastre de ganado tinerfeña y animó a los más pequeños de nuestro deporte a dar lo mejor de sí en una prueba celebrada en la calle Embajador Alberto de Armas (frente a las piscinas de San Benito), demostrando que cada vez se toman más en serio su participación en las pruebas.

En la categoría de yuntas de tres sacos, el ganador fue Pablo Cipriano Perera Gómez con un tiempo de 33’’16, seguido por Jorge Hernández del Castillo con 35’’49 y Pedro Domingo Hernández Pérez con 36’’78.

En yuntas de cuatro sacos, el ganador fue Marcos González Pérez con un registro de 30’’47, seguido por Hugo González Felipe con 34’’35 y Guillermo González Molina con 34’’47.

En la competición de yuntas con cinco sacos logró la victoria Daniel Mesa León con 23’’47, seguido por Sergio Galván Baussou con 23’’73 y Germán Gutiérrez Martín con 26’’72.

En la competición femenina, el triunfo fue para Patricia Ledesma Afonso con un tiempo de 43’’31 seguida por Tamara Hernández Hernández con 1:45’’97.