X
política >

El CCN achaca la marcha de Olarte al rechazo a la integración en un CDS estatal

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario federal del Centro Canario Nacionalista, Alfonso López, ha achacado la marcha del partido de Lorenzo Olarte a la decisión del Comité Federal del CCN de no aceptar su disolución e integración en un “hipotético y resucitado políticamente” CDS estatal, que sería presidido por el propio Olarte.

A través de un comunicado, Alfonso López ha explicado que el CCN rechazó por unanimidad dicha propuesta porque su intención es “mantener sus señas de identidad nacionalista y de ideología de centro, que defiende la identidad cultural, económica y política diferenciada del pueblo canario y sus derechos históricos”.

El secretario añadió que aunque el partido acepta la actual organización administrativa de la Comunidad Autónoma, integrada en el Estado español y la Unión Europa, “no renuncia a conseguir mayores cotas de independencia económica y autogobierno”.

Alfonso López ha manifestado que el CCN es un partido de ideología centrista que promueve una sociedad justa, en la que todos los canarios y personas que viven en el archipiélago tengas las mismas oportunidades.

En cualquier caso, el secretario federal ha lamentado la decisión del que fuera presidente fundador del CCN, respetando la misma “profundamente”, y le desea a Lorenzo Olarte “lo mejor en su renovada carrera y nueva andadura política al frente de un hipotético CDS estatal”.