X
granadilla >

Cita previa para solicitar becas de educación

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Con el objeto de agilizar y evitar largas esperas a la ciudadanía, el Servicio Municipal de Granadilla (Sermugran) y el área del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) han reorganizado el servicio de atención al público mediante el mecanismo de cita previa, con motivo del trámite de solicitud de becas destinadas al transporte y a la compra de libros de texto y material escolar para el alumnado del municipio matriculado en Educación Secundaria Obligatorio (ESO), y que genera anualmente más de 1.200 expedientes, siendo la partida presupuestaria prevista por parte del área de Educación para estas ayudas superior a los 122.000 euros.

Esta medida, dirigida a las solicitudes que se presenten para este próximo mes de septiembre, se lleva a cabo para mejorar los niveles de atención al público por parte del SAC y evitar las esperas que habitualmente generan este tipo de trámites complejos. Con ello se pretende incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios, mejorar la calidad en la atención por parte del personal y modernizar el sistema de atención al público.

Las personas interesadas en solicitar una beca para Educación Secundaria tendrán de plazo para solicitar su cita previa entre los días 1 de julio y el 5 de septiembre.
La solicitud deberá ser realizada llamando al teléfono 010, si llama desde Granadilla, o al 922 759 900 si realiza la llamada desde fuera de Granadilla de Abona.