X
tribuna>

Concejal de ‘marca blanca’ – Por José Manuel Corrales*

   

Para comenzar, le propongo al lector una sencilla suma, de las de “dos más dos”. ¿Si fuera usted concejal de la oposición y se viese atacado por otro concejal de la oposición, con los mismos argumentos sin fundamento que utiliza el gobierno, le levantaría sospechas? ¿Si Zerolo y Bermúdez dijeran que ese concejal es un lindo gatito y un buen abogado, le levantaría sospechas? ¿Cuánto tardaría usted en comprobar que existe una pinza clara para eliminarle por remover sus trapos sucios? Blanco y en botella de Hacendado, ¿no? No tengo 10 viviendas y edificios en Santa Cruz como quien se siente aludido como “concejal subastero”, por el contrario ingreso las asignaciones como representante público en XTF y en otras organizaciones sociales. Habrá quién se pregunte sobre esas asignaciones (que realmente son la mitad de lo que cobra el cobarde acusica), pero ya he hecho un striptease de mi economía doméstica tantas veces, que me van a llamar desvergonzado, busque usted en la hemeroteca querido lector y hallará hasta mi declaración de la renta, cosa que ningún otro concejal más en el Ayuntamiento chicharrero puede decir. Miente quien dice que me nombraron a dedo como vicepresidente de la comisión de sugerencias y reclamaciones. Fui elegido, al igual que el presidente, por los votos de los concejales de las seis fuerzas políticas que componen ese órgano, sin votos en contra. Para desviar la atención, el concejal de marras es capaz de acusarme de una falsedad ya demostrada por el informe jurídico municipal elaborado por el Secretario General del Pleno. Tampoco me siento como otros en un consejo de administración empresarial que realiza operaciones inmobiliarias, controla medios de comunicación o incluso petroleras, para después fingir ser progre y ecologista e ir a las manifestaciones que nos unieron a todos contra Soria y su “petrolazo”. 

Quizás por todos estos motivos diferenciadores, el concejal hacendado decidió atacarme nuevamente, llegando a plagiar hasta el título de mi anterior artículo en un ejemplo de descaro supino. Pero no le bastaba con eso, llegaba incluso a amenazarme con el barrido eliminador (debe estar acostumbrado a eso) acorde con “su nueva política”. Por suerte todos sabemos sumar, y repudiamos esa política ruin cuyo único objetivo es garantizarse un puestito, asegurar sus negocios, los de sus familias y amigos, sus ONG’s y “asociaciones particulares”, por eso mucha gente se está dando cuenta de que ya No Se Puede seguir engañando al ciudadano; prometiendo productos de marca blanca que ni son de izquierda, ni “de abajo”, ni ecologistas. Será entonces cuando caigan las caretas y disfraces, cuando las bases descubran que les han intentado engañar quienes montaron la marca blanca de Coalición Canaria utilizando la dignidad de militantes y simpatizantes que saben que si se puede cambiar Canarias, pero no con los monigotes que el régimen intenta colar como líderes. No se puede tener miedo al discurso del cambio, atacarlo, llenarlo de infamias… y pretender que, después, no se te vea el plumero, pretender que nadie descubra que eres la ‘marca blanca’ de la “casta política”. 

Cuando se escribe “casta política”, cualquiera piensa rápidamente en procesos atractivos como Podemos, Guanyem, Municipalia… nuevas formas de entender la política, construyendo una revolución desde abajo. No Se Puede decir a esas nuevas formas de hacer política desde los ciudadanos que lo están empezando a cambiar todo, y para bien, que “Nosotros estábamos primero… Eso ya lo hacemos nosotros…Ya lo teníamos pensado… Sin nosotros no eres nadie… Nuestra marca estaba antes…”. Por eso XTF- Por Tenerife seguirá participando en esos procesos de confluencia sin exclusiones, sobre todo si vienen desde abajo, sin pedir, ni esperar nada a cambio, apoyando a los que vienen a construir desde el municipalismo, desde las asambleas, una confluencia de los diferentes actores sociales y políticos para ganar Tenerife, Canarias, España… y el Mundo.

*CONCEJAL DE XTF EN SANTA CRUZ