X
política>

Convocan una manifestación para reclamar el derecho a la autodeterminación del Sahara Occidental

   
Cartel de la manifestación en apoyo al pueblo saharaui. | DA

Cartel de la manifestación en apoyo al pueblo saharaui. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (Acaps), junto a la Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui de Tenerife, compuesta por partidos, sindicatos y asociaciones de la isla y la provincia, convocan este sábado una manifestación para reivindicar el derecho a la autodeterminación del Sahara Occidental y el cumplimiento de los Derechos Humanos.

La marcha partirá desde la plaza Weyler de la capital tinerfeña a las 12.00 horas, aunque los organizadores han fijado la hora de concentración a las 11.30 horas bajo el lema de ‘Acojamos su sonrisa, luchemos por su independencia’. Esta marcha se une así a una convocatoria de ámbito estatal en la que participarán las principales capitales del país.

El recorrido continuará, después de salir de la plaza Weyler, por la calle Méndez Núñez, bajará por la calle El Pilar y finalizará en la plaza del Príncipe, donde se leerá un manifiesto en el que se explica que “se pretende llamar la atención de la ciudadanía y autoridades sobre la necesidad de imponer la legalidad internacional y de celebrar ya el Referéndum de Autodeterminación en el que el pueblo saharaui decida libremente sobre su futuro”.

En la manifestación participarán los niños refugiados que pasan sus vacaciones con familias canarias procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’.