X
CICLISMO > BMX

La Copa Cabildo, una realidad

   
Campeonato de BMX

Una imagen del nacional celebrado en La Laguna. / FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federacion de Ciclismo de Tenerife trabaja para poner en marcha la ‘I Copa de BMX-2015’, un importante proyecto que dará un nuevo impulso a la modalidad del BMX en la Isla.

La iniciativa, que contará con 12 pruebas puntuables durante la temporada 2014-2015, servirá para que los bikers tengan un amplio calendario para competir y mejorar en su especialidad, y así ofrecer al ciclismo tinerfeño muchos más éxitos tras el magnífico espectáculo que brindaron en la pista de BMX del Parque Pedro González de La Laguna en el último campeonato de España.

El sistema de puntuación que se aplicará a la competición será igual al que se utiliza en la Copa Cabildo de Tenerife de carretera.

Para seguir adelante con la iniciativa, la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife está tocando diferentes puertas entre Organismos públicos y empresas privadas para buscar la financiación necesaria para que salga adelante.
Desde el ente insular se espera que la iniciativa pueda estar concluída en el mes de octubre de 2014 para incluirla en el calendario Insular de 2015.

Cinturón ciclista El Carmen

Todo está preparado para que este fin de semana se dispute el 58 Cinturón Ciclista de El Carmen 2014 en Los Realejos, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Los Realejos bajo la dirección técnica de la Federación Insular de Ciclismo.

La primera etapa, que se disputará el sábado a las 16.00 horas, será el tradicional cinturón ciclista en el que las categorías Élite y Sub-23 darán 12 vueltas, por 8 los Máster 30, 6 los inscritos en las categorías Máster 40-50 y júnior, y 4 vueltas los cadetes y las féminas.

El domingo 20 de julio se disputará la etapa en línea de 97 kilómetros. La salida tendrá lugar a las 8.00 horas en Los Realejos partiendo los ciclistas al recorrido habitual de Los Realejos-Los Silos- Los Realejos(primer paso por meta y llegada de las categorías cadete, féminas y Máster 40-50) para continuar hacia Realejo Alto-Icod Alto-La Guancha-Empalme La Guancha hasta la meta en Los Realejos.