X
automovilismo > Campeonato autonómico de rallys / 41 rally senderos de la palma

‘Copi’ Capdevila se impone en La Palma

   
<
>

FOTOS DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El piloto del equipo DISA Copi Sport Fernando Capdevila y su copiloto David Rivero (Ford Focus WRC) lograron la victoria en el 41 Rally Senderos de La Palma, segunda prueba del Campeonato Autonómico de Rallys por delante de su pupilo y compañero de equipo Enrique Cruz, que reafirma las opciones de ambos en el campeonato. El tercer puesto final fue para el palmero Evelio Rodríguez.

El Ford Focus WRC culminó el Rally como claro vencedor con un tiempo de 58:48” 9, aventajando en 13,4 segundos al Porsche 911 de Enrique Cruz y en más de tres minutos (3:38.2) al Mitsubishi Lancer EVO del equipo Evelio Rodríguez-Samuel Martín del Club ADEA, mientras que el cuarto puesto fue para el Ford Escort Cosworth de Nicomedes Pérez de la Escudería Valle Aridane a 4:36 del ganador, y el quinto para Daniel Suárez con su Honda Civic Type.
En los primeros tramos ya se evidenció la dureza de los tramos del Norte. Samuel Rodríguez se retiró en los primeros metros con una avería en su Mitsubishi EVO, y le siguieron el Porsche 911 de Chicho Acosta por salida de carretera y Jorge Rodríguez, Sergio Acosta, Carlos Domínguez, Edgar Camacho, Víctor Acosta, Mario Camachoy Julián González por problemas mecánicos.

Capdevilla y Cruz comandaron el rally desde el inicio. Enrique venció en el primer y tercer tramo, y Fernando ganó el segundo y el cuarto, los de mayor recorrido donde se impuso la veteranía y la competitividad del Ford Focus WRC. Les separaba una diferencia de 8 segundos.

Por la tarde, Fernando Capdevilla ofreció una nueva lección de destreza y habilidad al volante. La prueba se definió en un claro golpe de autoridad del maestro sobre el pupilo al que, en el tramo de Las Manchas, logró arañar 15 segundos.

Capdevilla en rueda de prensa compartió el mérito de la victoria con todos y cada uno de los presentes y del equipo Copi Sport y afirmó que La Palma ofrece a los pilotos una oportunidad privilegiada de disfrutar del rally en su más pura esencia. El piloto confió en retornar nuevamente a la Isla no tanto como piloto sino como parte de este equipo que tiene claramente un gran campeón entre sus filas con capacidad para recoger el testigo que dejo, como es Enrique Cruz.
El primer palmero, Evelio Rodriguez se mostró muy contento con el tercer puesto y el buen comportamiento de su vehículo así como con las emociones vividas a lo largo del día.