X
santa cruz >

Cruz Roja atiende a más de 600 personas en Las Teresitas este año

   
Para el servicio de salvamento en las playas de la capital Cruz Roja cuenta con un equipo humano especializado compuesto por 26 efectivos. / DA

Para el servicio de salvamento en las playas de la capital Cruz Roja cuenta con un equipo humano especializado compuesto por 26 efectivos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha prorrogado por dos años más el contrato que permite que Cruz Roja continúe ofreciendo el servicio de Salvamento, Vigilancia y Asistencia en las playas del municipio, el mismo que en estos primeros seis meses de 2014 le ha permitido a la entidad la atención de 608 presonas de las cuales, 481 han sido asistencias sanitarias (la mayoría de estos casos por heridas, traumatismos, contusiones, seguido de picadura de medusas), 96 atenciones a personas con discapacidad, una asistencia a embaracación, 6 personas rescatadas en el mar, 15 evacuadas a hospitales y una atención a una persona que sufrió una parada cardiorespiratoria no recuperable. Además, hasta ahora se han atendido a 8 menores extraviados.

En la presentación realizada ayer, la concejal de Medio Ambiente, Yuri Mas, y el secretario provincial de Cruz Roja, Domingo Pérez, detallaron el servicio que se ofrece en las playas santacruceras y para el que el Ayuntamiento ha aportado 465.844 euros. El horario de atención varía en función de la epoca del año, así en la playa de Las Teresitas se ofrece atención durante todo el año, ampliando la cobertura en la periodo estival. En los meses de junio y septiembre será desde las 09.00 hasta 19.00 horas, y en julio y agosto se amplia hasta las ocho. El resto del año el horario habitual es de 10.00 a 17.00 horas.

Estos recursos también se movilizarán en caso de aviso de emergencia en la playa de Las Gaviotas y litoral frente al barrio de San Andrés, donde la cobertura que se presta es de carácter reactivo. En el caso de las playas de Almáciga y del Roque de las Bodegas el servicio está operativo todos los sabados, domingos y festivos desde el 15 de junio hasta la primera quincena de septiembre, en horario de 11.00 a 18.00 horas, así como el viernes, sabado y domingo de la Semana Santa, en horario de 10.00 a 17.00 horas. Para llevar a cabo estos dispositivos, la entidad dispone de un equipo humano especializado compuesto por 26 personas.