X
el hierro>

La Dehesa incorpora una nueva celda de tratamiento de vertidos

   
Alpidio Armas y Pedro Cuesta (i) firmaron ayer el acuerdo. | DA

Alpidio Armas y Pedro Cuesta (i) firmaron ayer el acuerdo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Cabildo de El Hierro anunció ayer la puesta en marcha de la segunda celda de vertidos situada en el complejo ambiental de La Dehesa. El presidente de la Corporación Insular, Alpidio Armas, y el director general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Pedro Cuesta, en presencia del consejero de Medio Ambiente, Micheel Acosta, firmaron el acta de traspaso y puesta a disposición de esta obra, que llevará a cabo por la viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno regional y de cuya gestión se ocupará el Cabildo herreño.

La nueva celda de vertidos albergará aquellos residuos que no sean posible reciclar y los que se recojan como fracción resto, fortaleciendo de paso los valores y principios de la isla de El Hierro como Reserva Mundial de la Biosfera.

La nueva celda, con una superficie de 17.000 metros cuadrados, garantizará una capacidad de vertido para un periodo de tres años y medio aproximadamente, pudiéndose incrementar tras la implantación del nuevo modelo de recogida selectiva en origen, que mejorará el reciclaje y disminuirá los residuos destinados a vertederos.

Según explicó el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, se trata de una infraestructura que viene a completar las existentes y a ejemplificar el compromiso que tiene la isla de El Hierro en su apuesta hacia el 100% Reciclable. “Con la puesta en marcha de esta segunda celda de vertidos damos un paso más en mejorar los residuos de nuestra isla y así avanzar hacia un futuro en el que El Hierro siga siendo ejemplo de buenas prácticas en sostenibilidad medioambiental”, ha afirmado Armas.

Con la cesión de esta obra, el consejero Micheel Acosta expresó su satisfacción por poder comenzar a gestionar, con todas las garantías medioambientales, los residuos que en estos momentos no tienen salida en la industria del reciclaje.