X
internacional>

Denuncian que la aviación israelí ha bombardeado un centro para discapacitados de Gaza

   

EUROPA PRESS | Madrid

Grupos de la sociedad civil palestina han pedido una investigación independiente sobre la destrucción del Centro para Discapacitados Al Mabarra de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, y que habría sido bombardeado por la aviación israelí.

En el ataque, ocurrido el sábado, murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas y se encuentran ingresadas en el hospital con graves quemaduras y heridas de metralla, ha informado el Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo (IMEMC). Al ocurrir en fin de semana, sólo 5 de los 19 usuarios del centro se encontraban en las instalaciones.

“La bomba penetró justo por el tejado”, ha relatado Mohammad Bahri, un vecino del inmueble de 22 años, en declaraciones al diario británico ‘The Guardian’. “Sobre las 4.30 de la madrugada dos drones realizaron los disparos de aviso y después bombardearon”, ha explicado.

Sin embargo, los usuarios no tenían capacidad para salir del edificio a tiempo. “Los residentes apenas se podían mover. Estaban en cama o en silla de ruedas y no pudieron escapar”, ha explicado otro vecino.

La propia directora del centro ha reconocido que hubo un disparo de advertencia, pero “nadie entendió lo que significada”. “Nadie podía imaginarse que el centro sería atacado por nadie”, ha relatado, en declaraciones a ‘The New York Times’.

Otros residentes han destacado que no ha habido ningún lanzamiento de cohetes desde esta zona. “Aquí no hay resistencia. He oído que hay una persona afiliada a Yihad Islámica, pero no estaba aquí, y sólo lo supe después del ataque”, ha indicado Imad Abú Shedek.