X
PUERTO DE LA CRUZ >

Desvinculan la turbidez del agua a nuevos problemas en los depósitos

   
Los técnicos de Aqualia continúan trabajando en la instalación de los filtros en los depósitos de agua. / S. M.

Los técnicos de Aqualia continúan trabajando en la instalación de los filtros en los depósitos de agua. / S. M.

JOSÉ LUIS CÁMARA | Puerto de la Cruz

“Las averías puntuales en tuberías, válvulas o llaves no se pueden ligar a los problemas que ha tenido el Puerto de la Cruz con el agua”. Así de tajante se mostró ayer la concejal de Sanidad y Consumo del Consistorio portuense, Antonia Domínguez, quien confirmó que a última hora de la noche del lunes quedó solventada la avería que volvió a provocar turbidez en el agua en algunos barrios del municipio.

Domínguez explicó que el último problema se debió a una avería en una tubería principal en la zona de San Antonio, que en ningún caso guarda relación con los depósitos sobre los que Salud Pública impuso las restricciones. “Hay que manejar estos temas con mucho cuidado, porque el agua es un bien básico”, subrayó Antonia Domínguez, quien confirmó que el jefe de servicio de Aqualia le comunicó que ya en la madrugada del lunes al martes había quedado reparada la avería y restablecido el servicio en las zonas afectadas.

“Hoy -por ayer- no hubo quejas sobre turbidez, aunque estamos en permanente contacto con las asociaciones de vecinos de la zona para que nos notifiquen si detectan nuevos problemas, especialmente en el caso de los depósitos”, aclaró la concejal portuense. En esta línea, la edil del PP recordó que a principios de 2013 los técnicos del ayuntamiento comprobaron que el bypass que se había realizado en las tuberías no cumplía con todas las exigencias para poder abastecer al núcleo de población afectado en condiciones óptimas. “Se empezó a hacer un seguimiento del servicio, y también hay expedientes sancionadores abiertos y una fiscalización permanente, con el objetivo de solucionar definitivamente el problema”, insistió Domínguez, quien dejó claro que los filtros que está instalando Aqualia “entrarán en funcionamiento a mediados de este mes”, lo que hará que el Puerto sea el primer municipio de la Isla que cuente con este avanzado sistema de control del abastecimiento de agua.

Una pasarela permitirá acceder a San Telmo

- El Cabildo habilitará una pasarela metálica a partir de mañana que permitirá a los usuarios acceder a la zona de baño de San Telmo, actualmente en obras. Así se informó ayer a los miembros de la comisión de seguimiento de las obras de San Telmo, integrada por representantes del ayuntamiento, Turismo de Tenerife, la empresa adjudicataria y la Plataforma Maresía, además de técnicos insulares, comerciantes, hoteleros y empresarios de la zona. Esta decisión permitirá la utilización de esta zona de baño entre las 11.00 y las 19,00 horas, sin que el tránsito de usuarios interfiera en el desarrollo de las obras. Un socorrista, en coordinación con la Policía Local, velará por la seguridad de los bañistas. De igual modo, en la reunión se acordó también la redacción de un proyecto complementario que recogerá las soluciones técnicas pertinentes para asegurar la estabilidad del terreno y del voladizo previsto en el paseo, cuya estructura está muy debilitada.