X
sucesos>

Detectan en una semana a quince conductores circulando bajo los efectos de las drogas en la capital tinerfeña

   
Control de la Policía Local. | DA

Control de la Policía Local. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó la semana pasada a quince conductores que dieron positivo por consumo de sustancias estupefacientes en controles preventivos impulsados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Dentro de esta campaña, la Policía Local realizó un total de once controles de alcohol y drogas en diferentes vías de Santa Cruz, a distintos horarios y por los cinco distritos en los que se divide el municipio.

Según los datos que constan en el servicio de Atestados, fueron controlados 178 conductores, de los que un 8,42 por ciento dio positivo en la presencia de drogas y un 2,2 por ciento circulaba bajo los efectos del alcohol, lo que equivale a cuatro casos.

Asimismo, hubo dos conductores que se negaron a someterse a la realización de la prueba, siendo sancionados de idéntica forma que los infractores, cuya sanción asciende a una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos en el permiso de conducción.

Este tipo de controles también sirve para verificar otras infracciones relativas a los vehículos o los conductores. De hecho, se detectaron circulando cuatro coches sin disponer del seguro obligatorio, dos personas que conducían sin carné y un caso de caducidad de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).