X

Detenido en Arona un joven que se había fugado del centro de Valle Tabares

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) de la Policía Canaria han detenido en el municipio de Arona (Tenerife) a un joven de 19 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y reingreso en el centro CIEMI de Valle Tabares, del que se había ausentado.

Una vez emitida la orden por el Juzgado de Menores Número 1 de Santa Cruz de Tenerife, los agentes establecieron el dispositivo oportuno en estos casos, haciendo investigaciones en el entorno familiar del joven y localizándolo finalmente en el domicilio de su padre.

Tras la detención se procedió a su reingreso en el Centro y se dio cuenta de las actuaciones a la Fiscalía de Menores y a la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias.

HURTO

Asimismo, agentes del GRUMEF y del Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) han detenido a una mujer de 33 años sobre la que pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Granadilla de Abona, por estar involucrada en delitos de hurto.

Además, sobre la detenida se estaba realizando un seguimiento policial dada la situación de riesgo familiar y la orden de alejamiento que tenía, como víctima, de su pareja.