X
SUCESOS >

Detenidos dos hombres tras cometer 12 robos en Santa Cruz de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Sur han detenido a dos hombres, de 41 y 29 años, como presuntos autores de doce delitos de robo con fuerza en la zona centro de Santa Cruz de Tenerife.

El ‘modus operandi’, informa la Policía, siempre era el mismo, los detenidos escalaban hacia cualquier ventana por la que pudieran acceder o la forzaban si no estuviera abierta.

Una vez accedían al interior de las viviendas se apoderaban de todos los objetos de valor que encontraban, generalmente productos de electrónica como ordenadores portátiles, móviles o televisores.

Tras las gestiones realizadas por los investigadores, se localizaron e intervinieron varios de los efectos sustraídos, como una televisión de 42 pulgadas, una chaqueta de motorista y un reloj.

Los objetos fueron posteriormente vendidos, sin realizar los correspondientes trámites legales, en una casa de compraventa de objetos usados, por lo que fue igualmente detenido su propietario, de 50 años.

Por estos hechos se tramitó el correspondiente atestado policial que fue remitido, junto con los tres detenidos, al Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, autor de los robos con fuerza.