X
atletismo >

Éxito de participación y expectación

   
Momentos antes de la salida. / DA

Momentos antes de la salida. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Antonio González, en la categoría absoluta masculina, y Chus Valiño, en la femenina, se proclamaron nuevos vencedores de la 8KM Orotava-Divina Pastora 2014, que el sábado celebró su cuarta edición, con un rotundo éxito de participación y expectación: más de 600 atletas y 9.000 personas se congregaron en torno a la prueba. El deportista güimarero firmó un crono de 27:56, mientras que Valiño, que destronaba a la tricampeona Sonia Prieto (Atletas 97), batía el récord del circuito con una marca de 31 minutos, 57 segundos.

En la prueba masculina, Antonio González, uno de los grandes favoritos al triunfo se alzaba con la victoria tras completar una actuación muy regular de principio a fin. Y es que el atleta sureño comandó la carrera casi desde la salida, si bien en la primera vuelta estuvo acompañado por Agoney Díaz (Puerto Cruz-Realejos) y por Javier Martín (Suanzes San Blas).

Díaz, no en vano, comandaba el terceto de cabeza en el ascenso a la Cruz del Teide, con varios metros de ventaja sobre González y Martín. En el descenso a la línea de meta, pese a todo, los escapados se reagruparon y culminaron juntos la primera vuelta, con un tiempo de 13:50.

Antonio González cambió el ritmo en el segundo giro, sobre todo desde el inicio de la subida. Así, la ventaja en la Calle Carrera del Escultor Estévez era ya de 10 segundos sobre sus dos compañeros de fuga, una diferencia que fue incrementandose al final.

En cuanto a la prueba femenina, Valiño ofreció una gran exhibición que la llevó a coronarse como nueva campeona. La atleta lucense, eso sí, estuvo acompañada durante casi toda la primera vuelta por la tricampeona de la prueba, Sonia Prieto, a la que aventajaba en sólo tres segundos al paso por la línea de llegada. Por su parte, las dos representantes del Tenerife CajaCanarias, Tere Linares y Yurena Domínguez, fueron tercera y cuarta, a 1:01 y 1:59 de la cabeza, respectivamente.