X
ARONA >

La Feria Tricontinental de Artesanía espera recibir 150.000 visitantes

   
Autoridades locales e insulares, empresarios y representantes del sector de la artesanía posaron en el Auditorio Infanta Leonor./ DA

Autoridades locales e insulares, empresarios y representantes del sector de la artesanía posaron en el Auditorio Infanta Leonor./ DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

La III Feria Tricontinental de Artesanía, que se celebrará entre los días 27 de septiembre y 5 de octubre en Playa de las Américas (Arona) se prevé que sea visitada por más de 150.000 personas, según anuncio ayer el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en el acto de presentación en el Auditorio Infanta Leonor. Esta muestra, que congregará a más de 200 artesanos, está organizada por la institución insular y el Ayuntamiento de Arona.

En la presentación de la Feria estuvieron presentes además de Carlos Alonso, el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina; la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo, Delia Herrera; el alcalde accidental de Arona, Antonio Sosa, y el concejal de Cultura y Educación, Miguel Ángel Méndez.

Alonso señaló durante su intervención que “este tipo de acciones aportan desarrollo comercial y turístico no solo al sur, sino a toda la Isla”. La muestra se instalará en los aparcamientos próximos a la antigua discoteca Metropoli, y ocuparán una superficie de 2.100 metros cuadrados. Serán dos enormas carpas equipadas para albergar una muestra de estas características.

Medina puso en valor la situación geográfica de Tenerife como puente intercultural entre los pueblos de Iberoamérica, África, y Europa meridional que nos permite promocionar y difundir las manifestaciones artesanales que se producen a uno u otro lado del Atlántico.

Asimismo, indicó que en esta edición se incrementa notablemente la participación del continente africano. Por primera vez acuden Mali, Burkina Faso y Mauritania. También estarán países iberoamericanos como Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Brasil, México y Cuba que trae importantes novedades en el mundo de la artesanía.
Todo ello sin olvidar la presencia de Portugal y de las comunidades autónomas españolas. Esta III edición, anteriormente se desarrolló en Santa Cruz y Puerto de la Cruz, se celebra cada dos años debido a la gran complejidad de su organización, señaló Carlos Alonso.

Delia Herrera se refirió a la gran calidad que ha alcanzado la artesanía africana que se mostrará en la feria, además en una isla abierta como es Tenerife y, en el municipio de Arona, que ha puesto en valor la cohesión social e intercultural entre las diferentes comunidades.

Tanto Sosa como Méndez destacaron la importancia de la celebración en el municipio de una feria de estas características, que cada año ha ido a más, y coloca al municipio en el vórtice del mundo de la la artesanía.