X
trail >

Fiebre del sábado noche en El Médano

   

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Trail Nocturno El Médano se está convirtiendo en un verdadero acontecimiento deportivo de relevancia. A falta de pocos días para el cierre de inscripciones, la organización espera no cumplir con los plazos y colgar el cartel de sin plazas en breve. De hecho, apenas quedan menos de 60 posibilidades de participar en esta prueba que tiene el encanto de que se correrá cuando ya el día esté tocando a su final. Cumple su tercera edición y tendrá lugar en Granadilla de Abona el sábado 19 de julio a partir de las 18.00 horas.

Ya para participar en las modalidades de 5 y 15 kilómetros se agotó el cupo, aunque siempre existe la posibilidad de lograr una plaza tras entrar en la lista de espera. El viernes se publicarán en la web y en el perfil de Facebook de la carrera el listado definitivo de participantes de las pruebas de 5 y 15 kilómetros. Todos aquellos corredores que hayan rellenado la preinscripción, tienen hasta mañana para realizar el pago.

Ya en la anterior edición se quedaron fuera cientos de personas debido al límite legal establecido para este tipo de pruebas.

Esta prueba, perteneciente al Circuito Trail Running Canarias Adidas, ya calienta motores y recientemente se llevó a cabo un entrenamiento que sirvió a muchos participantes para explorar algunos de los terrenos por los que discurrirá este evento. El trazado discurre, en parte, dentro del marco territorial de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, siendo utilizados los senderos como paso obligado, nunca el interior del espacio protegido. El recorrido, que fue de forma circular y cuya salida y llegada fue la plaza de El Médano, pasa por diferentes unidades ambientales, tales como Llano de Roja-Hoya de Los Balos; Montaña Roja, Playa de La Tejita y Llanos del aeropuerto-Cueva del Hermano Pedro, entre otros.

Gran parte de la recaudación que se obtenga irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo que la bolsa del corredor incluirá una camiseta de color rosa. La organización pide que entre todos los participantes se haga una ola contra esta enfermedad y correr con dicha camiseta.