X
sucesos>

El fuerte viento apenas deja un susto en Santa Cruz por un cartel

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El hecho de que el cartel sea de hierro elevó la preocupación. | MARTA PLASENCIA

El hecho de que el cartel sea de hierro elevó la preocupación. | MARTA PLASENCIA

Apenas dos carteles que amenazaban caer es el saldo, insólito por escaso, que deja en la provincia tinerfeña la alerta por fuertes vientos, que desde luego se dejaron notar en varios puntos de la Isla con especial incidencia en el área metropolitana.

Si bien desde la perspectiva cronológica el primer incidente acaeció en Los Alisios (exactamente en la calle de la Punta de Anaga), donde los bomberos del Consorcio Insular tuvieron que actuar para fijar el anuncio de un gimnasio, fue minutos después de las siete y media de la tarde cuando en la avenida de las Islas Canarias (antes General Mola) llegó el susto importante, dado que otro cartel, éste de considerables proporciones, pendía vacilante desde unas estructuras de hierro fijadas a la parte alta del edificio que en su día albergó al conocido concesionario de automóviles Hernández Hermanos. Felizmente, el letrero en cuestión no legó a precipitarse contra el suelo gracias a la intervención de estos especialistas, aunque la preocupación en el barrio fue notable durante el largo rato en el que se tardó en asegurar el mismo.

Lamentablemente, no hubo tanta suerte en la provincia oriental, ya que se achaca al potente viento la caída de una rama en la vía pública que generó un accidente de tráfico. Concretamente ocurrió minutos después de las tres de la tarde en la calle del Obispo Verdugo, en Telde, y un conductor que no pudo esquivar las referidas ramas sufrió un traumatismo en rodilla que obligó a su traslado a un hospital.

Previsión
Para hoy está previsto que el viento sople del nordeste moderado a fuerte; en medianías y zonas altas será moderado a fuerte sin descartar alguna racha muy fuerte durante la noche, y en zona de Izaña, del nordeste girando a sur por la tarde.