X
lucha canaria >

La Fundación CajaCanarias inaugura en Arafo su quinto Campus de Lucha Canaria

   
V Campus Lucha Canaria CajaCanarias en Arafo

Participantes en el V Campus de Lucha Canaria CajaCanarias. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El V Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, que comenzó en la tarde de ayer domingo su calendario de actividades, fue presentado oficialmente esta mañana en el Centro Cultural y de Recreo de la Villa de Arafo, municipio que por segunda edición consecutiva acoge esta iniciativa estival centrada en el aprendizaje y mejora de las técnicas luchísticas. En el acto de presentación, además del equipo técnico y de los cuarenta alumnos que disfrutarán este año del Campus organizado por la Fundación CajaCanarias, estuvieron presentes el alcalde del municipio sureño, José Juan Lemes; el director técnico de la actividad, Añaterve Abreu, y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

Como principal novedad con respecto a las anteriores ediciones de este Campus organizado alrededor de nuestras tradiciones vernáculas más representativas en el plano socio deportivo, la totalidad de las plazas han sido ofertadas de manera gratuita, asignándose a las diferentes Escuelas de Tenerife para su correspondiente sorteo entre aquellos alumnos de 8 a 14 años que desearan acudir a esta cita ya consolidada en el calendario veraniego de propuestas deportivas y de ocio que, cada año, diseña la Fundación CajaCanarias. Además de diverso material para el desarrollo de las jornadas de entrenamiento, cada participante ha sido obsequiado con una ropa de brega diseñada para la ocasión.

V Campus Lucha Canaria CajaCanarias en Arafo

El presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, entre el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, y el director técnico, Añaterve Abreu. |DA

El alcalde de Arafo, José Juan Lemes, aprovechó el acto de apertura oficial del V Campus de Lucha Canaria para agradecer, en nombre de la corporación municipal, a la Fundación CajaCanarias que haya decidido apostar nuevamente por la localidad a la hora de organizar esta actividad. Asimismo, hizo un repaso por las actividades más destacadas que se desarrollarán en la villa sureña durante el tiempo de duración del Campus, así como animó a los participantes a aprovechar esta experiencia para mejorar sus mañas y habilidades luchísticas, además de profundizar en los valores de convivencia y respeto al contrario que caracterizan a la Lucha Canaria.

El Presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, quiso tener un guiño con los cuarenta jóvenes luchadores que, provenientes de diferentes zonas de la geografía insular, protagonizarán esta quinta edición del Campus, recordándoles el compromiso de la entidad que preside con una iniciativa que es única a nivel regional y que se suma a otras apuestas que la Fundación CajaCanarias viene desarrollando anualmente para estar cerca de las necesidades de nuestro deporte.

Hasta el próximo sábado 26 de julio, fecha de clausura del V Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, los participantes disfrutarán de un completo calendario de entrenamientos, así como de diferentes actividades complementarias, entre las que cabe destacar acciones de senderismo en el municipio de Arafo, de naturaleza medioambiental y concienciación con el entorno, y diversas propuestas de ocio y tiempo libre, como una jornada de natación en el Club Náutico ubicado en el Puertito de Güímar.

V Campus Lucha Canaria CajaCanarias en Arafo

Participantes en el V Campus de lucha canaria de la Fundación CajaCanarias. | DA