EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria
La Guardia Civil de Vecindario (Gran Canaria) detuvo el 8 de julio a una persona que responde a las iniciales de J.L.S., de 40 años de edad y vecino de Santa LucÃa de Tirajana, como presunto autor de los delitos de obstrucción a la justicia y daños.
Los agentes iniciaron la investigación el 20 de junio, después de que una persona presentara una denuncia en la que informaba que habÃa sufrido una serie de daños en bienes de su propiedad, tales como derramamiento de lÃquido corrosivo en exteriores de su local comercial, ubicado en dicha localidad, y sobre su vehÃculo particular, estimando los daños en unos 3.700 euros.
Posteriormente, tras investigar todo lo ocurrido, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, imputándole un delito de daños y otro de obstrucción a la justicia, al cometer J.L.S. los hechos por una supuesta venganza contra la vÃctima, con la que mantiene un litigio judicial.
Finalmente, indican que presuntamente J.L.S. cometió los daños en los bienes de la vÃctima para que éste “modificara su actuación en el citado proceso judicial”.