X
ECONOMÍA >

Hacienda sube a 180.000 euros el mínimo por despidos

   

EUROPA PRESS | Sevilla

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, señaló ayer que el proyecto de ley de reforma fiscal elevará el mínimo exento en la tributación de indemnizaciones por despido hasta los 180.000 euros, siguiendo el modelo foral navarro. En el anteproyecto de ley, el Gobierno estableció un mínimo exento de 2.000 euros por año trabajado, medida que ha sido muy criticada tanto por los agentes sociales como por la práctica totalidad del arco parlamentario, por lo que Hacienda ha decidido finalmente elevar dicho mínimo.

Asimismo, Montoro señaló la bajada de impuestos que “ya ha empezado” con las retenciones de los autónomos y llamó la atención sobre las figuras tributarias de impuestos negativos a madres con hijos a su cargo y familias numerosas con personas con discapacidad a su cargo. De igual manera, apuntó que se va a cambiar y mejorar el Impuesto sobre Sociedades con figuras como la reserva de capitalización para empresas e instrumentos similares para las pymes.

Asimismo, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas destacó que en el mes de julio se ha vuelto a crecer la recaudación fiscal en “algo más del 5%”, y valoró que en el mes de julio, cuando se realiza el pago fraccionado de las pymes, “se ve cómo los autónomos están tributando”. En cuanto al Consejo de Política, Fiscal y Financiera que se celebrará el jueves, el ministro explicó que analizará la fórmula por la que las comunidades acogidas al FLA se puedan beneficiar de la bajada de tipos.