X
sociedad >

Hasta 1.455 reclusos isleños han recibido formación

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 1.455 internos de los cinco centros penitenciarios de Canarias han recibido este curso formación básica de personas adultas, tanto inicial de alfabetización, como ESO y Bachillerato; enseñanzas de Formación Profesional Ocupacional de Nivel 1; preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de FP, y enseñanzas deportivas.

Según una nota de la Consejería de Educación, el Centro Penitenciario de Tenerife fue el que acogió el mayor número de alumnos, 720, seguido de Las Palmas, con 470 alumnos, y Las Palmas II, con 177. Le siguieron el Centro Penitenciario de Lanzarote, con 50 alumnos, y el Centro Penitenciario de La Palma, con 38. Las enseñanzas las han impartido 38 docentes, 22 del Cuerpo de Maestros y 16 de Secundaria.

Con el inicio del año académico se comenzó a impartir en la instalación penitenciaria de Tenerife el ciclo formativo de Técnico Deportivo en Baloncesto, dependiente del IES Virgen de la Candelaria. De los 20 alumnos matriculados, terminaron con éxito 15, uno de ellos mujer. Las cinco bajas fueron por obtener la libertad o progresar al tercer grado.

Paralelamente se puso en marcha el curso de formación orientada al empleo, adaptado al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y se ha desarrollado un programa en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad.