X
previsión meteorológica >

El Hierro, La Gomera y Gran Canaria, en aviso amarillo este martes por fuertes vientos

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El viento fuerte mantendrá este martes en situación de riesgo (aviso amarillo) a El Hierro, La Gomera y Gran Canaria y predominarán los cielos nubosos en el extremo norte peninsular y norte de las islas canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET espera algunas lluvias débiles y dispersas en algunos puntos del extremo norte peninsular y que serán más probables en el Cantábrico oriental y este de Cataluña, donde podrán ser moderadas e ir acompañadas de alguna tormenta.

En el resto del país se espera un día de cielos poco nubosos o despejados, aunque habrá algún intervalo en el área del Mediterráneo y algo de nubosidad de evolución por la tarde en el sistema Ibérico.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero a moderado descenso en Canarias, área Cantábrica y extremo sureste peninsular y ascenderán en el resto del país. Las nocturnas subirán de forma ligera a moderada en el tercio oeste peninsular y se esperan pocos cambios en el resto.

Finalmente, soplarán vientos flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular; del este en los litorales del sur y sudeste y de dirección variable en el resto de la Península y Baleares. En Canarias el viento será moderado a fuerte del norte y noreste.