X
sanidad >

El Hospital de La Candelaria participa en un seminario sobre protección jurídica del paciente

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La directora de Enfermería del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), María del Cristo González, ha participado recientemente en el VII Encuentro Interautonómico sobre Protección Jurídica del Paciente como Consumidor, un seminario desarrollado en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El Hospital de La Candelaria, como centro hospitalario público de tercer nivel, representa a Canarias en este encuentro que por primera vez amplía sus contenidos al ámbito de la enfermería y el futuro de sus profesionales, según una nota de la Consejería de Sanidad.

En este sentido, la directora de Enfermería del HUNSC expuso como ponente invitada una conferencia que lleva por título ‘La oportunidad del cambio en la gestión enfermera’ ante un aforo de expertos, como las directoras de enfermería de otros centros hospitalarios públicos de tercer nivel de renombre, como el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Cantabria), el Hospital Universitario Bellvitge (Cataluña) y Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (Andalucía).

“Participar en un encuentro de este nivel supone un reconocimiento público a nivel nacional del trabajo y la gestión que se realiza en el HUNSC. Nuestra experiencia como enfermeras ha motivado cambios en la gestión de los procesos y los profesionales, así como propuestas para el futuro con el objetivo de apoyar la sostenibilidad del sistema sanitario y mejorar la salud de nuestra población”, detalla González.

Esta ponencia se complementa con tres comunicaciones presentadas por diferentes profesionales de La Candelaria, que giran en torno a la continuidad de cuidados, la lista de espera quirúrgica y la implantación de la historia clínica electrónica, desde el punto de vista de la gestión enfermera.