X

El impacto de un cohete sobre una gasolinera de Israel deja ocho heridos, uno de ellos grave

   

EUROPA PRESS | Jerusalén

Ocho personas han sufrido heridas, una de ellas de carácter grave, después de que un cohete disparado desde la Franja de Gaza haya impactado sobre una gasolinera de la localidad israelí de Asdod, según los medios locales.

El proyectil ha impactado alrededor de las 8.00 (hora local) en un tanque de almacenamiento de combustible, lo que ha provocado un aparatoso incendio.

Ocho personas han sido trasladadas a un hospital cercano. Una de ellas, un hombre de unos 50 años que se encontraba en el interior de su vehículo, ha sufrido quemaduras y otras heridas de carácter grave.

Desde que comenzó la ofensiva militar de Israel sobre la Franja de Gaza, las milicias palestinas han disparado cientos de cohetes, de los cuales la mayoría han caído en zonas abiertas sin causar daños. El ataque de Asdod supone el primer impacto directo con tantos daños personales desde el inicio de la ofensiva ‘Margen Protector’.

El Ejército de Israel también ha informado del ataque en su cuenta oficial de Twitter. “Así es como se han despertado los israelíes esta mañana. Un cohete disparado desde Gaza ha caído en Asdod y ha causado un gran fuego”, ha dicho, junto a una foto de la gasolinera afectada.