Los alumnos inscritos pertenecen a las diferentes Escuelas de Lucha de Tenerife. / DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La Fundación CajaCanarias clausuró la quinta edición de su Campus de Lucha Canaria, que por segundo año consecutivo se celebró en el municipio de Arafo. La Sociedad Cultural y de Recreo de la villa sureña acogió el acto de despedida a los cuarenta participantes, luchadores con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años y pertenecientes a las diferentes Escuelas de lucha de Tenerife. Como principal novedad de esta edición del Campus recién finalizada, los alumnos disfrutaron de esta actividad de manera gratuita, mediante las plazas reservadas por la Fundación CajaCanarias a cada escuela para su asignación entre aquellos jóvenes luchadores que conforman sus respectivas plantillas.
En el acto de clausura del V Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias estuvieron presentes el concejal de deportes de Arafo, Juan Ramón MartÃn; y la directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, acompañando al equipo de técnicos responsable del desarrollo del programa de actividades. Ambos se encargaron de repartir los diplomas acreditativos de participación, asà como diferentes obsequios. En un salón de actos con numerosa presencia de familiares de los alumnos, MartÃn y Aznárez conocieron de primera mano las impresiones de los niños y niñas en cuanto a su disfrute de la actividad, y destacaron la importancia de celebrar iniciativas de esta naturaleza para fomentar la interrelación entre las nuevas generaciones de bregadores tinerfeños, y mejorar sus técnicas y habilidades luchÃsticas a través de un programa de entrenamiento especÃfico diseñado para la ocasión.
Además de la programación central del V Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, consistente en la tecnificación deportiva de esta disciplina vernácula, el programa de actividades ha ampliado esta edición su variedad con respecto a las anteriores. AsÃ, los alumnos pudieron conocer, a través de docentes universitarios especializados en la conservación natural del ecosistema insular, los trabajos de protección y recuperación que se vienen desarrollando en el hábitat de la pardela cenicienta y otras cuestiones de carácter medioambiental.
El miércoles 23 el V Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias se desplazó al Puertito de GüÃmar, desarrollándose una jornada de entrenamiento en el entorno costero para, posteriormente, disfrutar de una jornada de natación en el club Náutico. Finalmente, el viernes 25 se llevó a cabo una actividad de senderismo en la zona rural del municipio de Arafo donde, acompañados por guÃas conocedores de la geografÃa e historia de la Villa, conocieron los primeros enclaves poblacionales después de la colonización en la zona del Valle de GüÃmar. En la jornada vespertina, los jóvenes luchadores que han participado en esta edición de esta novedosa iniciativa de la Fundación CajaCanarias acudieron al terrero de lucha canaria de Los MejÃas de Taco para presenciar en directo las tres finales de la Copa Ciudad de la Laguna cadete, juvenil y senior de Tercera CategorÃa.