X
empresas >

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ha asesorado a unas 50.000 empresas desde 1992

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), desde su fundación en 1992, ha prestado servicios de I+D+i a cerca de 50.000 empresas, ha contribuido a la creación de 700 proyectos empresariales, y ha impartido más de 2.200 cursos, jornadas y seminarios técnicos en los que se han formado unas 70.000 personas.

Así lo ha detallado en una nota la consejera canaria de Empleo, Industria y Comercio, Francisco Luengo, para quien estos datos son “sólo una muestra de la intensa actividad que lleva a cabo el ITC para potenciar el desarrollo del sistema productivo de la Comunidad Autónoma y prestar muy diversos servicios y asistencia tecnológica al tejido empresarial”.

Para la consejera, la relación directa entre la actividad del ITC y el tejido empresarial canario es “clara, ya que ha ayudado a 714 empresas a obtener fondos de I+D+i y más de 11.200 proyectos han sido inducidos, asesorados o evaluados por el instituto y sus redes de innovación”.

Además, añadió que el centro ha realizado una media de 47 proyectos propios al año, con un total de 469; ha realizado 136 proyectos en colaboración con empresas y otros centros tecnológicos; ha llevado a cabo 39 proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, y ha gestionado 26 convocatorias de subvención, habiendo tramitado un total de 132.000 expedientes en este ámbito.

La actividad tecnológica propia del ITC, continuó la consejera, también ha propiciado la generación de 38 patentes, modelos de utilidad y marcas propios, además de haber participado directa o indirectamente en la creación de otros 67 .

En cuanto a la formación, ha impartido 1.286 cursos, 54 de ellos de formación de alta cualificación en sectores emergentes; ha organizado 1.071 jornadas y seminarios técnicos, y se han realizado 139 publicaciones técnicas y científicas, 125 publicaciones divulgativas y más de 3.400 artículos.

Según Luengo, el sector público se beneficia también de la actividad del ITC, a través de la colaboración con un total de 470 organismos públicos, centros de investigación y también organizaciones empresariales, y destacó que 184 entidades de diferentes administraciones públicas han recibido servicios de I+D+i del instituto.

En los últimos dos años, comentó la consejera, la actividad del centro ha alcanzado el centenar de actuaciones anuales, entre proyectos de I+D+i y servicios a empresas y entidades públicas.

La también presidenta del ITC ha destacado el valor del centro en el ámbito del desarrollo tecnológico y la innovación, así como la repercusión directa de su actividad en la sociedad y en el tejido empresarial canario.

Por ello, ha afirmado que seguirá potenciando su participación en todos aquellos proyectos que sean de interés para la Comunidad Autónoma dentro del sector público y también intensificando su relación con el sector privado.