X
LUCHA CANARIA >

Intensa jornada final en Primera

   
El conjunto del Victoria quiere cerrar un año excelente con dos títulos, la Copa y la Liga Regional. / S. MÉNDEZ

El conjunto del Victoria quiere cerrar un año excelente con dos títulos, la Copa y la Liga Regional. / S. MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana se disputará la última jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría con un mano a mano hasta el último minuto entre el Victoria y el Tegueste, y un Guamasa que también podría finalizar igualado con los anteriores, pero no lograr el título.

El domingo el Victoria recibe al Gáldar con todo a su favor. Los pupilos de Félix Brito han firmado unos últimos meses de temporada magistrales que pueden refrendarse con la consecución de un nuevo título, el segundo tras la Copa Ciudad de La Laguna. Lejos parece -y fue a principios de mayo- cuando la directiva tiró la toalla, amenazó con entregar las fichas a la Federación, se planteó no salir a competir en la Liga Regional, y el futuro del club se tornaba muy negro tras abandonar el proyecto en Primera Categoría por falta de resultados.

Álvaro Déniz, Fabián Rocha, Raúl González, Ismael Déniz, Fermín Rocha, Jairo de la Paz, Shane Hernández, Lino Quintero, Santi Arbelo, Juan Pedro León o David Luis, quieren hacer historia ante un rival que llega con Aday Barbuzano, Agustín González el Pollo de la Herradura, Rayco Santiago, Pepe Alemán o Heli Fleitas.

Esta noche en Tegueste, el conjunto local puede tener un agridulce triunfo. Necesita derrotar al Tijarafe y esperar la sorpresa en La Victoria. No será fácil, pero hasta el último momento, la esperanza es lo último que se pierde. Los pupilos Ignacio Ramos pueden cerrar una campaña ‘increíble’ en la que han dominado buena parte de las tres competiciones que han disputado pero no han sido capaces de rematarlas para adjudicarse los campeonatos. Añaterve Abreu, Efraín Perera, Pablo Hernández y el resto de compañeros han competido a un buen nivel durante toda la temporada, pero pueden irse de vacío.

Hoy recibirán a un Tijarafe Guanche que cierra un año bastante irregular en cuanto a resultados salvo por el subcampeonato de la Liga Cabildo de Tenerife. Los altibajos de Miguel Pérez, Kevin Acosta y Samuel Rodríguez han lastrado al conjunto de Jonathan Fernández.

En Guamasa se vivirá hoy el derbi entre el Guamasa y el Rosario. Los locales han firmado una Liga Regional muy positiva que les deja con un buen sabor de boca. Las derrotas de Victoria y Tegueste podrían dejarles, si ganan el derbi, con un triple empate en cabeza, aunque en ese caso darían el título al Tegueste. Ayoze Reyes acaba en un gran momento, al igual de Lorencito Rodríguez, mientras que no podrán contar con Elieser, por lesión. Por los valleros, el título de la Liga parece no ser suficiente para un club campeón, con una plantilla que hechó de menos la ausencia de Eusebio Ledesma.

“Los chicos han puesto ganas y pundonor”

-El vestuario del Victoria respira ilusión de cara a este encuentro. “Los chicos están con muchas ganas de cerrar un año fantástico, muy ilusionados por lograr el título”, afirmó el mandador Félix Brito. “Los chicos han trabajado con muchas ganas y pundonor. Han sido ellos los que han llevado al Victoria a lograr los dos títulos”.

-Desde el club teguestero están contentos con la temporada. “El equipo ha dado la cara todo el año, y despues hemos fallado en los momentos decisivos, sobre todo en la final de Copa, en la semifinal de Liga en Santa Úrsula, y ahora en la Regional ante el Victoria”, afirma su presidente Marcos Galván. “Hemos tenido muy mala suerte. Es una pena. Hemos sido los más regulares pero no hemos logrado un título, ¡así es el deporte!. Pese a ello, estamos contentos con el rendimiento de todos los luchadores”, finalizó Galván.