X
sucesos >

Investigan si un barco acercó la patera a Tazacorte

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Los especialistas de la Guardia Civil sospechan que la patera que llegó el pasado lunes a la costa oeste de La Palma, concretamente a Tazacorte, llegó a tal punto de la geografía canaria gracias a un barco nodriza, según información captada por vías extraoficiales.

Además de la localización del desembarco, justo en el punto más lejano del Archipiélago con respecto al continente africano, el buen estado en que se encuentran los pasajeros de la embarcación es otro indicio que apunta a que las mafias que trafican con personas están recuperando un viejo recurso.

A este respecto cabe recordar que el propio Instituto Armado comprobó hace años la existencia de este tipo de barcos nodriza que operaban en la costa occidental africana, como por ejemplo en la de Mauritania, probable punto de partida de la patera que arribó el pasado lunes.

Como recordará el lector, fue en la tarde de la referida jornada cuando los usuarios de la playa de Tazacorte avistaron a los inmigrantes irregulares, un total de doce de los que al parecer hay un menor de edad, de unos 15 años.

Tres de los mismos podrían ser los patrones de la patera, aunque la Guardia Civil no ha concluído su trabajo aún.