X
arico >

Invierten 1,2 millones para infraestructura en los barrios

   

DIARIO DE AVISOS | Arico

La infraestructura básica en distintos barrios de Arico se mejorará a través de los trabajos que se prevén en el Plan Insular de Cooperación Municipal. De hecho, las actuaciones que se contemplan supondrán una inversión superior a los 1,2 millones de euros hasta 2017, manifiesta el alcalde, Juan José Armas Marrero. Las obras se dividen en fases y la primera, que se corresponde con la anualidad 2014-2015, incluye mejoras en calles de La Villa de Arico, Arico Viejo, El Río y La Sabinita, que consistirán en tareas de asfaltado y sustitución de redes de saneamiento. Además, se procederá a canalizaciones de baja tensión y alumbrado público.

En cuanto al presupuesto habilitado para desarrollar dichas mejoras, el mismo asciende a casi 437.000 euros; mientras que el plazo de las obras, según se especifica en el proyecto, es de cuatro meses.

Acondicionamiento

La segunda fase del citado Plan Insular de Cooperación Municipal, cuya inversión supera los 811.200 euros, se corresponde a la anualidad 2016-2017. La cuantía que se dispone se destinará también al acondicionamiento de calles de Arico Viejo, La Sabinita y La Villa de Arico.
“Los trabajos que se han incluido en esta iniciativa que impulsa el Cabildo Insular de Tenerife, en las distintas anualidades, supondrán una mejora en las infraestructuras de distintos barrios de nuestro municipio”, resalta el alcalde ariquero.