X
SANTA CRUZ >

Una Isla Global

   
<
>

FOTOS SERGIO MÉNDEZ

DIEGO DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

Desde el mediodía anterior a la apertura de las puertas de la Tenerife Lan Party 2014 (TLP), muchos participantes se refugiaban, a la sombra, en los exteriores del Recinto Ferial de la capital tinerfeña, para pasar el día y la noche previa a la inauguración. Así, cuidaban su posición en la cola de acceso. La organización del evento, repartida entre el Cabildo Iinsular y la asociación Innova 7, tenía prevista la hora de entrada de los participantes para las 12.00 de la mañana del día 15. Sin embargo, ésta no se produjo hasta las 13.15 horas, cuando lo hicieron los primeros usuarios premium. Tras un control por parte del personal de vigilancia y la presentación de su acreditación, éstos ocuparon sus puestos.

En la mañana de ayer, centenares de teleperos’(nombre con el que se conoce a los participantes) se unieron a la fila que desde el día anterior esperaba para entrar en la TLP. Tras las paredes acristaladas del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz. Los usuarios, en dos modalidades: premium y normal, hacían cola para ocupar las plazas de las 39 filas de mesas que se distribuyen en el Recinto. Dentro del Centro Internacional de Ferias y Congresos, los voluntarios y el personal de la organización (staff) terminaban, junto al personal técnico, los últimos detalles de la instalación. De forma que los participantes pudieran hacer uso de los servicios. “Tenemos que ayudar en todo lo que se pueda’’, comentó Carlos García, uno de los voluntarios. Tras una hora desde la entrada de los participantes con pase premium, los usuarios con entrada normal pudieron acceder y procedieron a ubicarse en los puestos habilitados.

Desde muchos lugares llegaron teleperos al Recinto Ferial. Algunos directamente desde el puerto como Lucas Roig o Marcos Ortega, de Gran Canaria y La Palma, respectivamente. Ordenadores, pantallas, teclados, consolas, sillas, etc., constituían los equipajes de los participantes, que pasarán 6 días en las instalaciones de la TLP. “Es la cuarta vez que vengo” indicó Alexandra Bury, quien aseguró que “le encanta” el evento. “Cada año es diferente, cambian cosas, ponen cosas nuevas y siempre intentan animarlo un poquito más’’. Para Marcos Ortega, otro de los participantes, “que hayan traido a youtubers famosos, me parece una buena llamada a la gente’’, en relación a la presencia de personajes como Bolli o Loulogio.

La gran parte de los participantes acude a la Lan Party para jugar y descargar contenidos de la red. Pero también para asistir a las actividades del evento. “Lo que nos enseñan es corto pero después hacen más cosas’’ aseguró Ernesto Echeverría, en relación a la programación. “Me gustan las dos partes, tanto la de juegos como la de Tenerife Innova’’ nos indicó Utah, un telepero disfrazado del Maestro Muten Roshi del manga Dragon Ball.

Muchas novedades

Las novedades de esta edición se relacionan con la ampliación de la zona Summer-Con hasta el Auditorio. “También tenemos este año Islands of Leyens; se traen promesas del League of Legends (LoL) y grandes equipos internacionales a competir por un grandísimo premio y contra los finalistas de nuestras propias competiciones” aseguró Silvia Gutiérrez, miembro de la organización de la TLP.